Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

EL DEMONIO DE TASMANIA. El de los dibujos animados.


El demonio de Tasmania es muy conocido como el personaje famoso de dibujos animados Taz,  de Looney Tunes. Se clasifica como un marsupial, puede ser muy rápido y agresivo.  Normalmente no se encuentra a la intemperie, algunas personas han estado en contacto con este animal en el agua, debido a que es un excelente nadador.  El demonio de Tasmania se considera una especie en peligro de extinción.
El cuerpo del demonio de Tasmania es muy voluminoso y robusto. Tiene un pelaje grueso y dientes afilados. Se cree que tiene la mordida más fuerte en comparación con la masa corporal de los otros mamíferos en el mundo. El pelaje es de color marrón oscuro o negro y tiene una parte de color blanco ubicada longitudinalmente por debajo del cuello. Su hocico y sus bigotes son largos, con una nariz redonda y negra, mientras que los oídos se asemejan a los de un perro.
La isla de Tasmania es el único lugar donde el demonio de Tasmania vive en estado salvaje. Vive en cautiverio en varios zoológicos de todo el mundo y parece adaptarse bien a dichas condiciones.  Tiende a vivir en zonas que ofrezcan agua en abundancia, prefiere estar en las áreas forestales abiertas y secas.






El demonio de Tasmania puede producir un olor muy potente y desagradable para los humanos, esto les ayuda a proteger su medio ambiente. Son animales muy solitarios que pasan la mayor parte de sus vidas solos, excepto cuando se involucran en el apareamiento o en el cuidado de sus crías. A veces se pueden ver cazando o alimentándose en áreas ocupadas por otros, pero no quiere decir que vivan juntos.
Son capaces de producir determinada vocalización muy fuerte y similar a un chillido. Es un sonido que se considera muy desconcertante para los que lo han escuchado. De esta forma advierten que no  quieren que nada entre en su territorio. Sólo los más jóvenes se suben a los árboles, pues a medida que se vuelven más pesados, es muy difícil que lo logren. Mientras son jóvenes, esta posibilidad los ayuda a mantenerse alejados de diversos depredadores.
El demonio de Tasmania es carnívoro y muy agresivo con sus esfuerzos de caza.
Tiene hábitos nocturnos y su buena visión, oído y olfato, le ayudan con la búsqueda de alimentos durante las noches. En algunos lugares se ha descubierto que vive cerca de las carreteras, donde encuentran   objetos que han sido atropellados por los vehículos.






Puede consumir presas que tienen el doble de su tamaño, pero tiende a ir tras animales más pequeños y fáciles de atrapar. La caza de wombats constituye su principal fuente de alimentos, además de pequeñas ovejas domésticas. Otras criaturas incluidas en su dieta son las ranas, reptiles, peces e incluso frutas.
El apareamiento puede ocurrir alrededor de los 2 años de edad para las hembras y los 3 años para los machos. Esto se produce entre marzo y mayo. Los machos pueden ser muy agresivos para demostrar que son dominantes y ganarse el derecho a aparearse con una hembra. Tras aparearse, el macho suele quedarse para asegurarse de que la hembra no se acople nuevamente, pero ella no será la única con la que él se acoplará. Las crías nacen alrededor de 21 días después de ocurrir el apareamiento y el tamaño de la camada puede variar de 2 a 4.
Actualmente están considerados como una especie en peligro de extinción, sus números siguen disminuyendo ya que a menudo son cazados por deporte o para obtener su carne. Lamentablemente, los esfuerzos de protección no han sido bien aplicados y la caza furtiva sigue siendo una grave amenaza para su supervivencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario